lunes, 29 de agosto de 2011

Parasite Eve II (psx) (traduccion)



Por fin la totalidad de jugones españoles van a saber quien es Aya Brea.
Si se preguntara entre los numerosos poseedores de una PlayStation por el juego Parasite Eve pocos sabrían decir algo de él, pero menos aún, los que hayan podido jugar con esta
creación de Square. Utilizar el calificativo de "afortunados" quizás sea algo exagerado, pero el haber jugado con uno de los títulos más punteros del catálogo de Psx, reconocido por todos a nivel mundial, merece casi esa denominación.
Parasite Eve nos introducía en el papel de Aya Brea, una joven agente de policía que de la noche a la mañana se convertía en protagonista de excepción en la aparición de engendros mitocondriales que aterrorizaban las ciudades de Estados Unidos. Con una de las más intrigantes historias relatadas en un videojuego y aderezadas con escenas en fmv nunca vistas hasta entonces, esta producción de Square cautivó el corazón y la mente de todos aquellos que tuvimos la posibilidad de importar el juego.
Debido a la fama y gran aceptación que tuvo a nivel mundial, Square decidió que su segunda parte llegara a todos los rincones del mundo y a día de hoy y con textos en castellano podemos disfrutar de las nuevas andanzas de Aya Brea.
Tres años después del caos de Manhattan la historia se vuelve a repetir. Aya ha ingresado en un cuerpo de seguridad secreto de los Estados Unidos, el cual se encarga de la destrucción de los pocos NMC (engendros mitocondriales) que quedaron tras la muerte de la poderosa Eve. Pero algo extraño ocurre, cuando todos daban por extinguidos a los NMC una ola de ellos azota más fuerte que nunca las ciudades de USA. Aya deberá poner fin a esta
situación lo antes posible, los brotes de NMC son cada vez más fuertes, ¿qué sucede?.
Continuamente, en la aventura se nos hará mención de hechos sucedidos en el primer episodio, sin duda, el juego ganará mucha más atracción si conocéis la historia inicial y el porque del nacimiento de los NMC, no es que resulte imprescindible pero Square no ha sabido enlazar todo lo bien que debiera esta continuación.
Parasite Eve 2 continua la misma línea de juego que su antecesor pero con ciertos retoques, estamos ante lo que conocemos comúnmente como un Survival Horror pero con la peculiaridad que tras cada combate ganamos dinero y experiencia para ir subiendo de nivel, como veis posee un cierto aire RPG que se veía algo más acentuado en la primera parte. A esta segunda entrega, Square la ha denominado Aventura Cinemática, basándose en la historia y en las continuas escenas en fmv que presenciaremos.
Sobre unos más que trabajados fondos prerrenderizados nuestra protagonista, moverá su "palmito" con total libertad de movimientos. Tanto los detallados escenarios como los personajes poseen ese toque mágico que Square sabe dar a sus grandes producciones. Visualmente el juego es casi perfecto, a un poderoso engine 3D hay que añadirle unas maravillosas escenas de fmv de las que sólo la compañía Nipona sabe realizar. Si de la
primera parte recordamos la escena de la Ópera donde Eve se da a conocer al mundo, en esta secuela, la escena donde Aya se ducha pasará a la historia del videojuego por su gran realismo y naturalidad.
El apartado musical se ha trabajado concienzudamente, más de 60 melodías sonarán por nuestra Psx durante nuestro recorrido, sin duda, la repetición o monotonía musical no la vamos a encontrar en estos dos compactos.
Con lo que respecta al apartado de efectos fx, Square sigue en su línea habitual, muy buenos efectos con una gran variedad, la lástima es no encontrar ningún tipo de conversación que aderece la historia en el juego.

Tipo de Arquivo: .ISO (creado con UltraISO)
Tamaño comprimido CD1: 319 mb
Tamaño de la imagen CD1: 598 mb
Tamaño comprimido CD2: 391 mb
Tamaño de la imagen CD2: 593 mb
Plataforma: PSX
Tipo de Juego: RPG y Survival Horror en tercera persona tipo Resident Evil
Idioma: Spanish (traducido del ingles)
Formato: PAL
Comprimido: Winrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario